Tamaño de fuente: +

¿Qué tipo de TPV se adecúa más a tu negocio?

que-es-un-tpv
¿Ya conoces el significado de las siglas TPV?
Se conoce como TPV o POS a los terminales punto de venta, sistemas empleados en establecimientos de carácter comercial que permiten gestionar ciertas tareas relacionadas con la venta, como son el cobro a través de tarjeta de débito o de débito, la creación del ticket de venta / recibo, la gestión de informes y control del inventario. La incorporación de nuevos avances tecnológicos a estes dispositivos hace que cada vez se implementen nuevas funcionalidades que facilitan el día a día tanto del trabajador como del cliente.
 
Tradicionalmente todas estas operaciones eran gestionadas a través de la integración entre un datáfono y su correspondiente software de gestión. Y te preguntarás, ¿qué es un datáfono?. Se conoce como datáfono al aparato que por medio de una línea telefónica o inalámbrica permite el pago con tarjetas de crédito o de débito.
 
Sin embargo, hoy en día, cuando escuchamos hablar de TPV debemos de aclarar si se trata de un TPV físico, el mencionado anteriormente, o un TPV Virtual. Este último hace referencia a los sistemas utilizados por entidades bancarias o cajas de ahorros para que facilitar las transacciones, en la mayoría de casos, realizadas en tiendas online. Al tratarse de un proceso online en su totalidad, no es necesario instalar ningún tipo de software o adquirir ningún tipo de dispositivo específico. Además a las ventajas relacionadas con el propio flujo a través de medios en línea, el TPV Virtual permite también operar con tarjetas de débito, crédito, prepago e incluso tarjetas virtuales, en los diferentes tipos de moneda, y adaptándose a cualquier dispositivo móvil.
 
El Terminal Punto de Venta (TPV) sigue muy presente en el mundo comercial, y ha sido un punto clave a la hora de implantar medidas de prevención ante el coronavirus. Una sociedad sin dinero efectivo está cada vez más cerca, y para llegar a ella es realmente importante desarrollar tecnologías que estén a la altura. Es así como los TPV físicos, muy lejos de estar obsoletos, se han ido reinventando con la aparición de adaptaciones a nuevas tecnologías como el NFC, que ha permitido el uso de móviles, smartwatches y demás dispositivos que buscan facilitar la relación comercio-cliente.

¿Qué tipo de TPV se adecúa más a tu negocio? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, FacebookLinkedIn). 
¿Cómo afectará la pandemia a las compras navideñas...
Claves para ahorrar en tiempos de coronavirus

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir