Tamaño de fuente: +

Buenas prácticas para proteger tu información digital.

programmer-or-computer-hacker-typing-on-laptop-PSAN67J

Octubre es el mes europeo de la Ciberseguridad, una campaña organizada por la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad de la Información y Redes en la que el objetivo se basa principalmente en aumentar la concienciación sobre las amenazas a las que estamos expuestos y proporcionar recursos y fomentar la precaución en los usuarios en línea.

En un mundo en el que todos estamos conectados y en el que la digitalización forma parte de nuestro día a día, nos encontramos un gran número de ventajas que hacen nuestro mundo más cómodo, fácil y por consecuencia el trabajo más productivo. 

De esta manera y teniendo en cuenta el proceso evolutivo que estamos viviendo gracias a la aparición de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, debemos ser plenamente conscientes de los riesgos que implica tales tecnologías y ser responsables del uso que hacemos de ellas. 

Es en este punto, la ciberseguridad comienza a ser un tema de interés y preocupación no solo para los profesionales dedicados a ella y para las grandes empresas sino que también lo es para todos y cada uno de nosotros. Ya nadie es ajeno a esta realidad, por lo que es de vital importancia proteger toda información susceptible de ser hackeada.

Estas son algunas buenas prácticas que podemos llevar a cabo para mantener una seguridad óptima en el uso de nuestros dispositivos:

  1. Utilizar contraseñas diferentes y logradas.
  2. Tener en cuenta la configuración de privacidad de todas tus cuentas y aplicaciones.
  3. Ser cauto a la hora de publicar o compartir información personal sensible.
  4. Contar con complementos de seguridad en nuestro ordenador. 
  5. Realizar nuestras compras siempre en páginas web seguras.
  6. Proteger nuestras redes WiFi y ser precavido en las redes públicas.
  7. No abrir ni compartir enlaces ni emails sospechosos.
  8. Revisar la información de nuestro navegador y borrar ocasionalmente los datos almacenados.
El reconocimiento facial como método de pago
La revolución del contacless

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir